Saltar al contenido
Riesgos de vender una casa sin contar con una inmobiliaria

Riesgos de vender una casa sin contar con una inmobiliaria

¡Comparte y ayúdanos a crecer!

Como expertos en el sector, en este artículo queremos dejarte claro que, si decides realizar la venta o renta de tu vivienda sin ayuda profesional, puedes poner las operaciones en riesgo. La pregunta es… ¿Por qué vender o comprar una vivienda de la mano de una inmobiliaria?

Algunas personas intentan eludir la contratación de las inmobiliarias con el fin de ahorrarse el coste y la comisión de sus servicios a la hora de comprar un piso, de la misma forma que también lo hacen algunos vendedores de viviendas. Sin embargo, existen algunos factores que debes tener en cuenta para que la transacción de compra-venta sea un éxito.

En primer lugar, los expertos inmobiliarios conocemos el mercado perfectamente, mucho más allá de los propietarios que, de forma general, no tienen referencias. De esta forma, al comprar una vivienda, los agentes nos encargamos de proyectar una visión amplia y de calcular un precio rentable. Igualmente, realizamos el mismo proceso si es el vendedor el que solicita nuestros servicios.

Por otra parte, cabe destacar que contamos con muchos años de experiencia cerrando acuerdos. Así, no solo ofrecemos una óptima capacidad de negociación para el cliente que solicite nuestra ayuda profesional, sino que disponemos de los conocimientos necesarios para analizar los factores financieros de la operación y saber si es o no viable.

Por tanto, si estás interesado en vender tu piso en Sevilla, contratar una inmobiliaria te dará la tranquilidad de escoger un comprador con estabilidad económica porque el agente que se encargue de tu caso se habrá ocupado de comprobarlo previamente. Por desgracia, muchas veces los vendedores terminan en juicios, ya que los compradores finales no contaban con los fondos necesarios para pagar el precio de la vivienda a adquirir.

Otro factor a valorar es que el agente inmobiliario hará un filtro selectivo a partir de estudios económicos de las diferentes personas interesadas en tu vivienda. Sin compromisos sociales, elegirá al comprador más rentable para ti, casi con la total seguridad de que la negociación se llevará a buen fin y sin inconvenientes en el trámite del proceso.


En conclusión, contar con una inmobiliaria seria y profesional, como nuestra inmobiliaria en San Pablo, en Sevilla capital, te permitirá vender tu vivienda sin miedo a que la operación se quiebre por algún motivo ajeno a ti. El ahorro económico que supone no contratarla, puede convertirse en un largo y tedioso proceso de compra-venta donde, además, no tendrás a nadie que te ofrezca el mejor asesoramiento en todo momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Le atenderemos en el 722 500 787!

X